La Agrupación de Comerciantes y Servicios de Bocairent (ACiS) y la Concejalía de Dinamización Comercial del Ayuntamiento han impulsado la creación de un cheque dirigido a las familias que aumentan sus miembros. Por lo tanto, el objetivo es doble: por un lado, ayudar a las personas que contribuyen a incrementar la población del municipio y, por el otro lado, fomentar la economía local, puesto que la iniciativa revierte en el comercio del pueblo.
Así, la edición 2021 del Cheque de Bienvenida está dotada de 200 euros por cada nacimiento, adopción o acogida que se haya producido desde el pasado 1 de enero. Esta cuantía tendrá que justificarse con compras hechas en los establecimientos que forman parte de la Agrupación de Comerciantes y Servicios de Bocairent (ACiS), que actualmente está integrada por 34 negocios que ofrecen una amplia oferta para la clientela.
Para Vicente Vañó Alcázar, presidente de ACiS, “el Cheque de Bienvenida representa una muestra más de la voluntad de la asociación de seguir poniendo en marcha iniciativas en beneficio de todas y de todos, porque aquí ganamos todas y todos: familias, establecimientos y el pueblo en general”. Vañó, pues, destaca el acierto de la propuesta y agradece la implicación del Ayuntamiento y de los miembros de ACiS.
Por su parte, Begoña Perigüell, concejala de Dinamización Comercial, también valora positivamente que se trate de una acción trabajada en el seno de la Mesa Local del Comercio, que se constituyó el abril pasado: “impulsar iniciativas conjuntas con el sector es importantísimo y el Cheque de Bienvenida es una muestra”. En este sentido, la edil indica que “ACiS y el Ayuntamiento tenemos muy claro que tenemos que seguir sumando para seguir haciendo pueblo, que es el objetivo fundamental que compartimos”.