Bocairent decidirá el día 21 de enero si celebra sus Fiestas y en qué fecha. Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida el miércoles entre el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristitanos, Ximo Carbonell; el alcalde, Xavier Molina; el párroco, Vicent Femenia; y los presidentes de las 9 filaes.
Así, ante la situación sanitaria actual, se decidió mantener la inauguración del nuevo castillo y presentación del programa-revista, previstas para el día 8 de enero; así como mantener el concierto del día 15 de enero. En ambos casos, siempre según la normativa vigente. También se mantiene el novenario a San Blas, del 23 al 31 de enero.
En cambio, se aprobó no celebrar la Publicació ni l'Acapte, previstos para el 9 y 16 de enero. 
La decisión final sobre la celebración o no de las Fiestas se tomará en una asamblea extraordinaria, prevista para el 21 de enero. En ella, se deberá decidir entre tres opciones: la celebración de las Fiestas en las fechas previstas; el aplazamiento par marzo o abril; o la suspensión. El comunicado añade que las 9 filaes deberán realizar una consulta previa a sus respectivas asambleas.