El pasado sábado, 29 de julio, Bocairent entregó los premios fotográficos de la trigésima edición que convoca el Ayuntamiento en esta materia. Una iniciativa de la Concejalía de Turismo, en colaboración con la asociación Art 92 y la Associació Fotogràfica de Bocairent, que tiene por finalidad captar las mejor instantáneas del municipio.
Esta vez el jurado estuvo formado por Antonio Barrientos, Juanjo Alcaide, Montse Blasco, Vicent Ramon Pascual i Xavi Pascual. La deliberación de estos otorgó los siete galardones previstos en las bases, que suponen un patrocinio de 1.900 euros por parte del consistorio local.
En la modalidad de promoción turística el primer premio fue para Blai Vanyó Vicedo y el segundo, para Ricard Ferre Jornet. En la modalidad de carácter libre color, el primer premio recayó en Juan Miguel Beneyto Vañó y el segundo, en Francisco Gil Ortuño. En la modalidad de temática libre blanco y negro, el primer premio fue a parar a Sonia Ramón Gimeno y el segundo, a Eduardo Francés Sanchis. Por último, el accésit local fue para Francisco Pascual Esplugues.
El acto de entrega de los premios supuso también la inauguración de la exposición con todas las obras participantes. Esta se podrá visitar hasta el próximo 15 de agosto en la sala Juan de Juanes, en el siguiente horario: lunes, miércoles, viernes y sábado, de 18.00 a 20.00 horas, y domingo y festivo, de 11.00 a 13.00 horas.
Para M. Luz Pascual, concejal de Turismo, “el concurso potencia la mirada creativa al pueblo y redescubre tanto el casco urbano como el entorno de Bocairent”. En este sentido, la responsable municipal agradece la participación constante a lo largo de las tres décadas de certamen y el esfuerzo tanto del personal municipal como de las entidades colaboradoras para mantener la continuidad de la convocatoria.