El pasado 7 de octubre, el Ayuntamiento de Bocairent entregó los premios del VIII Maratón de Fotografía Joven, que se celebró el 16 de septiembre con el tema “plazas y plazoletas”. En esta ocasión, el veredicto del jurado seleccionó nueve fotografías y decidió otorgar tres premios: el primero para Alba Fortuño López, por la obra “Repòs”; el segundo para Ramon Gómez Pla, con “Veïnat”, y el accésit para Tonet Bordera Casanova, por la imagen “L’oroneta”.
La entrega de premios contó con la presencia del técnico municipal de Juventud, Toni Gisbert; el concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sergio Gandía, y el alcalde, Xavi Molina. El acto sirvió también para inaugurar la exposición al aire libre que se puede visitar ya en el espacio público del lateral de la iglesia, donde se han reproducido las imágenes seleccionadas en gran formato.
Para Sergio Gandía, “la calidad de las obras es una nueva demostración de la capacidad creativa de nuestros jóvenes y, por eso, el Ayuntamiento reitera el compromiso organizativo y económico con el maratón”. Además, el concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud también valora positivamente el emplazamiento para la exposición de este año: “Este mirador ofrece un entorno muy agradable y, además, está situado en el itinerario de la próxima Feria de Comercio, de forma que facilita la visita tanto al vecindario como a los visitantes”.