En los últimos días, el Ayuntamiento de Bocairent ha empezado a ejecutar las obras de impermeabilización de la cubierta del Museo Arqueológico Municipal Vicent Casanova. Estas consistirán en una nueva pavimentación con losas de piedra para evitar filtraciones en el interior del espacio expositivo y, de forma indirecta, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que está situada en el lateral.
Según explica Jose Vicente Sanz, concejal de Obras, el consistorio ha querido aprovechar la actuación para abrir al público la zona de la cubierta, conocida popularmente como “el Retén” y que ha estado cerrada históricamente. “Así, además resolver un problema que teníamos, ganaremos un espacio para el vecindario en un entorno único: a los pies del campanario y con unas vistas preciosas a la ermita del Santo Cristo”, señala el responsable municipal.
De este modo, está previsto un cierre de forja para el recinto, la instalación de mobiliario urbano y la incorporación de elementos de jardinería. Igualmente, se sustituirán las escalas actuales de accesos por una rampa. Estas actuaciones y las de impermeabilización tendrán un coste total de 63.187,25 euros, financiados por una ayuda conseguida por el Ayuntamiento de Bocairent en el marco de la convocatoria para grupos de acción local LEADER 2014-2020.