El acceso para peatones que une la calle Agres con la urbanización de la Canaleta–el Regadiu de Bocairent por sobre el rio Clariano cuenta desde este miércoles, 1 de febrero, con alumbrado público. El proyecto de instalación de doce farolas materializado viene a cubrir una “demanda anhelada por el vecindario de la zona desde que en 2010 instalamos la pasarela que enlaza las dos riberas”, según remarca el alcalde Josep-Vicent Ferre.
Las luminarias colocadas siguen el criterio de bajo consumo impulsado por el consistorio así como evitan la contaminación lumínica. La inversión realizada asciende a 13.500 euros aportados íntegramente por la Diputación de Valencia mediante el Plan provincial de obras y servicios.
El proyecto incluía también la instalación de protección mediante diferenciales en los cuadros de distribución de 21 zonas de alumbrado público del casco urbano. Esta actuación “era necesaria para aumentar la seguridad de nuestro vecindario” al evitar descargas en caso de entrar en contacto con luminarias sobre columnas o postes metálicos, como constata Josep-Vicent Ferre.