El Ayuntamiento de Bocairent firmó el pasado lunes el acta de replanteo para iniciar las obras del parque de la Derrota, que durarán un máximo de cinco meses. De este modo, ha empezado la ejecución del proyecto de reforma integral, que supondrá renovar completamente el equipamiento, ampliar el espacio de juegos y habilitar una pista deportiva. Igualmente, se actuará en el sistema de riego, los pavimentos y el cierre del recinto.
La intervención tiene un coste total de 300.000 euros y está financiada íntegramente a cargo del plan de inversiones de la Diputació de València. Además, se enmarca en la línea de acción que el consistorio ha impulsado para la mejora de las zonas verdes del municipio: “Hemos ejecutado ya la renovación del parque de Cervantes, ahora iniciamos la de La Derrota y tenemos acabado el proyecto para el parque de la calle Dos de Mayo”, explica Ximo Carbonell.
El concejal de Obras indica que “la reforma del parque de La Derrota es un proyecto ambicioso de modernización y mejora de uno de los espacios públicos más utilizados por el vecindario”. En este sentido, el edil también pone en valor que el diseño ha contado con un proceso de participación ciudadana y que busca potenciar el carácter intergeneracional del recinto: “Se ha pensado en los más jóvenes pero también en la gente mayor, porque los parques tienen que ser espacios de encuentro y convivencia entre diferentes franjas de edad”, concluye Carbonell.