En los próximos meses, Bocairent llevará a cabo la renovación de las luminarias y de los cuadros eléctricos de buena parte de las vías públicas situadas en el barrio de la Santa Cruz. En concreto, la actuación afectará a las calles Agres, Diputació, Germanies, Dos de Maig, Alcoi, Baixada Canaleta, Joan Beneyto Bernàcer, Pius XII, Alfafara, Banyeres, José Puig, Rei En Jaume, Sant Joan de Ribera, Cervantes, Músic Bernat, el Palleter, Batalla de Lepanto, Ontinyent y València.
Tal y como explica Sergio Gandía, concejal de Medio Ambiente, “se trata de una actuación ambiciosa para mejorar la eficiencia y conseguir un ahorro tanto energético como económico”. Así, el responsable municipal explica que se instalará iluminación LED y que el estudio que acompaña el proyecto ha ajustado las potencias de los puntos de luz a las características de las vías públicas sobre las que se intervendrá.
Gandía informa que el Ayuntamiento de Bocairent ha completado ya el proceso de licitación por importe de 135.570,16 euros y que, por lo tanto, en los próximos meses se ejecutará, puesto que está prevista la finalización para abril. Además, el concejal de Medio Ambiente destaca la concesión de una ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que depende del Gobierno de España, por importe de 92.310,14 euros. “Es una muestra más del trabajo del equipo de gobierno para obtener financiación de otras administraciones y poder llevar a cabo iniciativas importantes para el presente y el futuro del pueblo”, concluye.