El Ayuntamiento de Bocairent ha decidido prorrogar las medidas restrictivas vigentes en un principio decretadas hasta el domingo 24 pero que seguirán hasta el 7 de febrero. El motivo es que los casos siguen en aumento. De hecho, la comisión municipal de seguimiento en materia de Covid se reunió ayer miércoles para analizar las cifras aportadas ese mismo día por el centro de salud de la localidad, que reflejan 100 casos activos. "Estamos ante una situación sanitaria muy grave, que exige un cumplimiento estricto tanto de las indicaciones que ya conocemos como de las restricciones que la Generalitat ha dictado".
La prórroga de las medidas adoptadas por el consistorio incluye el cierre de los recursos turísticos (excepto la Oficina de Turismo), el cierre de las instalaciones deportivas municipales, tanto para entrenamiento como para actividades formativas; el cierre de espacios culturales (excepto la Biblioteca Municipal), cierre de espacios municipales cedidos a asociaciones (excepto el local de la Escuela de Música Francisco Belda y el taller ocupacional); el cierre de parques y jardines así como la suspensión de todas las actividades programadas por el consistorio o que tengan lugar en instalaciones municipales.
El alcalde de la localidad, Xavier Molina, ha pedido "la colaboración" de la ciudadanía, porque "es imprescindible para revertir el crecimiento exponencial de las últimas semanas, un crecimiento que está llevando al sistema sanitario valenciano al límite". El En el comunicado, el primer edil remarca la necesidad de "reducir al máximo la movilidad y los contactos presenciales". 
El Ayuntamiento de Bocairent ofrece ayuda al vecindario que se encuentra en aislamiento domiciliario o que forma pate de los grupos de riesgo, para así facilitarles las necesidades básicas. Esta ayuda se puede solicitar a través del teléfono 962350014.