El Ayuntamiento de Bocairent ha reabierto el parque de Cervantes después de haber ejecutado un proyecto de renovación integral del espacio. Las obras, con un presupuesto de 48.000 euros, forman parte del plan de inversiones de la Diputación de València y han sido ejecutadas por una empresa de la localidad.
La actuación ha consistido tanto en la instalación de nuevo mobiliario y equipamiento de juegos infantiles como en el tratamiento de todos los pavimentos. En este sentido, el espacio ha sido concebido para el uso preferente de la primera infancia y, en consecuencia, se ha priorizado el suelo de caucho, así como la habilitación de un arenero y el cierre completo del recinto.
La semana pasada, el alcalde, Xavi Molina, y el concejal de Espacio Público, Ximo Carbonell, comprobaron el resultado. Durante la visita, este segundo valoraba de forma positiva los trabajos llevados a cabo: “El parque de Cervantes ha mejorado sustancialmente y ahora se adecua mejor a las usuarias y los usuarios que tiene mayoritariamente, las niñas y los niños más pequeños”.
Igualmente, Carbonell afirmaba que “la mejora de las zonas verdes del municipio es una prioridad para el Ayuntamiento”. De hecho, el concejal explicaba: “En estos momentos, también está finalizándose el proceso de licitación de las obras del parque de La Derrota y está acabándose de redactar el proyecto para el parque de Dos de Mayo”.