La Concejalía de Obras de Bocairent tiene a punto la ejecución de mejora del tramo de la calle Gabriel Miró situado entre la plazoleta del Tabal i la Dolçaina y la calle Taula del Rei. El grado de deterioro del pavimento y la afluencia de tráfico que circula han hecho que el Ayuntamiento priorice la actuación en el plan de inversiones de la Diputación de València. Esta es la institución que aporta los 48.000 euros del proyecto, que ya ha sido validado por el organismo provincial y que el consistorio ejecutará cuando finalicen las fiestas en honor a San Blai.
Según explica, Jose Vicente Sanz, concejal de Obras, está previsto tanto renovar la zona de circulación de los vehículos como actuar en los espacios laterales. En este sentido, el responsable municipal indica que el proyecto prevé garantizar el itinerario peatonal y ganar en calidad urbana con puntos de jardinería y mobiliario urbano. “Mejoraremos un tramo de calle que ciertamente tenía necesidad y que era una asignatura pendiente del casco urbano”, afirma el edil.
Además, Sanz informa que su departamento ha empezado a preparar otro proyecto de reurbanización: el de la parte alta de la calle Talaia. “Es también una de las zonas en las que hay que actuar desde hace tiempo y queremos redactar la propuesta en los próximos meses, puesto que también hemos podido incluir la actuación en el plan provincial de inversiones”, explica el responsable municipal de Obras.