La plaza de toros de Bocairent fue el escenario de uno de los pocos actos que la localidad celebra en unas fechas en las que en circunstancias normales el calendario hubiera estado cargado de actos con motivo de la Festa del Panellet, que marca el Mig Any.
La situación sanitaria ha hecho que tan solo se haya podido celebrar el concierto de música festera y el homenaje a los festeros con 50 y 75 años en activo. Aunque este homenaje normalmente se celebraba en enero, junto al de los capitanes, desde la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos se decidió organizar un acto en el que se pudiera rendir homenaje a los festeros que cumplieron esta importante efeméride en 2021 y no pudieron ser homenajeados, pero también a los de 2022, en previsión de que no se pueda celebrar en el formato tradicional en enero de 2022.

Así, a la emotividad por el homenaje se unió la de volver a escuchar música festera de nuevo. La Societat Musical Vila de Bocairent interpretó un programa de pasodobles, marchas moras y cristianas que hizo vibrar al público asistente, así como a quien lo siguió por streaming y que contó para algunas obras con la colaboración del grupo de dolçainers de L'Aljub.
En la primera parte del concierto la SM Vila de Bocairent, bajo la dirección de Miguel Ángel Sarrió Nadal, interpretó "Turégano", de Saül Gómez; Áliga, de Àngel Lluis Ferrando; "Pepe Reig", de Francisco José Belda; "Marieta", de Vicent Benavent; y "Pepe", de Juan Calatayud.
En la segunda parte, el programa lo formaba el pasodoble "Carinyo's", de Miguel Ángel Sarrió; "Alétheia", de Damián Molina; "Peluca Capità", de Santiago Revert y "Solbes, sang festera", de Vicent Pérez. "Marieta" y "Peluca capità" fueron estrenadas en este concierto.
El "Himne a Bocairent" cerró el acto.