Caixa Ontinyent ha facilitado hoy una operación de 1,3 millones de euros para financiar a la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida la deuda que el Ayuntamiento de Albaida mantenía con esta por la gestión de residuos sólidos. Esta actuación ofrece una solución a ambas instituciones ante una situación que venía prologándose durante años. 
Con la adquisición de la deuda que el Ayuntamiento tenía con la Mancomunidad, se consigue un doble efecto: por un lado, permite al Ayuntamiento formalizar la operación con una entidad financiera y devolverla en un plazo de algo más de 10 años; y por otro, ofrece mayor liquidez a la Mancomunidad para afrontar sus gastos e inversiones. 
Caixa Ontinyent es una entidad muy arraigada en las comarcas centrales valencianas, y muy especialmente en la Vall d’Albaida, conocedora muy directa, por tanto, de las necesidades de instituciones, empresas y familias, circunstancia que le permite ofrecer fórmulas de financiación específicas y ad hoc, como en esta ocasión. 
De hecho, la entidad nació hace 136 años para contribuir al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación, es la única caja de ahorros existente actualmente en la Comunitat Valenciana, la única entidad con sede en estas comarcas, y su política de responsabilidad social incide precisamente en la proximidad y complicidad con su gente y, cómo no, con sus instituciones.