El pasado 28 de julio finalizó la escuela lúdico-educativa de Bocairent. Una iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con el AMPA del CEIP Lluís Vives y patrocinio del Gobierno de España, para facilitar la conciliación personal y laboral a las familias del municipio. Además, por segunda vez, las concejalías de Deportes y de Educación han impulsado el servicio de forma gratuita.
Así, la edición de este año ha contado con una matrícula de 330 niños y niñas entre 3 y 13 años. Ellas y ellos han disfrutado de todo tipo de actividades en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas, con la posibilidad de ampliarlo desde las 7.30 horas y hasta las 14.00 horas.
Para llevar a cabo esta escuela lúdico-educativa ha sido necesario contratar 15 monitores y monitoras, dirigidos por el técnico municipal Vicent Sampedro. “Un esfuerzo organizativo amplio e intenso, pero que merece la pena porque somos conscientes que ofrecemos un servicio esencial para la conciliación familiar”, afirma Joan Vañó, concejal de Deportes.
A su vez, Vanesa Doménech, responsable de Educación, el otro departamento municipal implicado, indica que “el proyecto busca ofrecer también una alternativa lúdica para los niños y las niñas, una vez finalizado el curso escolar”. En este sentido, señala que las dinámicas en los recintos deportivos se han combinado con tres excursiones: al campamento de Fontes, a las Escoles en el Mar de Vilajoiosa y a Aqualandia.