La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha reconocido el Molí Fariner de Agullent como colección museográfica permanente. 
El Molí Fariner es un edificio del siglo XV, que se mantuvo activo hasta la década de los años ochenta del siglo pasado para moler trigo aprovechando el agua de la acequia de la Font Jordana. 
El edificio fue rehabilitado en los años noventa. En la primera planta se conservan la maquinaria y las herramientas propias de las tareas desarrolladas en un molino que transformaba el grano en harina y que ahora son reconocidas como un conjunto de bienes de valor histórico y etnológico. 
Así pues, junto al torno del molino y las ruedas que servían para cribar el grano y molerlo, se presentan otras piezas, como balanzas, palas, mazas para triturar la paja y recipientes de madera para almacenar la harina molida, además de otras herramientas de uso agrícola. 
El Molí Fariner estará abierto los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y se incluirá en las visitas turísticas reguladas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agullent.