La asamblea de la agrupación socialista de Albaida decidió, el pasado jueves, por unanimidad, nombrar una nueva comisión ejecutiva local y elegir, a David Palací, como nuevo secretario general.
Estos cambios son fruto de un proceso de reflexión, debate y reorganización interna iniciado a raíz de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales.
Unos resultados que, como ya manifestó el anterior dirigente, Josep Penadés, "no fueron buenos, "puesto que estuvieron por debajo de las expectativas creadas y supusieron una pérdida de votos y de respaldo por parte de la ciudadanía", reconocen desde el PSOE.
 De este modo, según Palací “se inicia así un nuevo tiempo para el socialismo en Albaida”. “Una nueva etapa que contará con un equipo preparado e ilusionado para asumir los apasionantes retos que se presentan”. 
El nuevo líder socialista agradecía la confianza que la militancia ha depositado en él a la hora de encabezar este proyecto, al tiempo que ponía en valor "a las personas que lo han precedido, reconociendo su tarea y el desinteresado trabajo realizado a lo largo de los últimos años". 
Además, en palabras suyas, considera que “se tiene que continuar luchando, desde la unidad, en la defensa de los valores socialistas y en todo aquello que posibilite mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Albaida”. 
Finalizaba explicando que “la agrupación es un espacio de encuentro y de convivencia democrática, abierto de par en par a todas aquellas personas que quieran sumarse, aportar ideas y participar en la transformación de su pueblo desde el respecto a los principios progresistas”.
“Además, desde el gobierno local, se abre una oportunidad inmejorable para demostrarle, a la ciudadanía, que existe una alternativa sólida, solvente y capaz de cambiar el rumbo”. “Un nuevo equipo que trabajará incansablemente para recuperar la confianza de los albaidenses desde la humildad, el respeto, la responsabilidad y el cariño más profundo por el pueblo que nos ha visto nacer” -remataba-. 

Palací es Graduado en Derecho, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Titulado Superior en Pedagogía del saxófono y cuenta, además, con varios masters y cursos de especialización. 
Lo acompañarán en la nueva ejecutiva Cristina Vila (secretaria de organización) Rosa Molina (secretaria de finanzas), Pau Sempere (secretario de juventud y nuevas tecnologías) y Ausiàs Bodí (secretario de promoción turística).