La Guardia Civil de Benigànim ha detenido a una mujer de 23 años, de nacionalidad española, por un delito de hurto y otro contra la seguridad vial en el municipio de Benigànim. 
El pasado día 10 de enero, la Guardia Civil de Benigànim recibió una denuncia por hurto de numerosas joyas en un domicilio como colgantes, pulseras, pendientes, anillos, etc. Las primeras pesquisas apuntaban a que la autora podía ser una mujer que trabajaba en la vivienda de la perjudicada. 
Al día siguiente, los agentes localizaron a la supuesta autora mientras circulaba con su vehículo y le dieron el alto reglamentario. Al ser identificada, facilitó datos falsos con la clara intención de hacerse pasar por otra persona, según apuntan desde la Guardia Civil. Tras un exhaustivo registro del vehículo, se hallaron varias joyas sin que pudiera justificar su legal procedencia,
Además, una vez que se verificó su verdadera identidad, fue posible comprobar que carecía de permiso de conducir. Pocas horas después, los investigadores realizaron una entrada y registro, junto con la comitiva judicial, en el domicilio de la supuesta autora de los hechos, donde hallaron gran parte la las joyas sustraídas. El valor de estas joyas ascendía a más de 2.500 euros.
Finalmente, la Guardia Civil de Benigànim procedió a la detención de una mujer de 23 años, de nacionalidad española, por un delito de hurto y otro contra la seguridad vial en el municipio de Benigànim. Las diligencias fueron sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ontinyent.