La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de L'Olleria lanza el Plan de Ayudas anticovid 2021 con el fin de ayudar a las empresas, comercios y la hostelería local a hacer frente a la crisis económica provocada por la covid-19.
Concretamente, este paquete de ayudas tiene diversas vertientes. En primer lugar, la suspensión de las tasas del Mercado Municipal (tanto el permanente como el de la calle), de las terrazas de los bares y restaurantes, de la basura de los bares restaurantes y comercio no esencial y de las tarifas del "Espai Ideo", que se aprobarán en el plenario municipal del mes de marzo.
En segundo lugar, se presenta un paquete de ayudas directas donde se destinarán 40.000 euros a bares y restaurantes, centros deportivos y comercio no esencial, una ayuda de hasta el 50% en los gastos derivados de la demanda de nuevas licencias de actividad hechas entre 2020 y 2021 y la aportación local de 21.428 euros al Plan Resistir lanzado conjuntamente por la Generalitat Valenciana, las Diputaciones y los consistorios del territorio valenciano, que repartirá un total de 142.868 euros entre los autónomos y las empresas del municipio incluidas en el anexo II adjunto a las bases (https://cutt.ly/nkndfdx). Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de marzo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de L'Olleria.
Además, desde la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de L'Olleria se organizarán este año varias campañas de apoyo al comercio y la hostelería local, como por ejemplo la vuelta del "Bono Reactivem L'Olleria" que supondrá una inversión de 120.000 euros en la localidad, la campaña "Compra a casa" con un aumento del número de premios, el "Pla R Activa 2021" que contará este año con más presupuesto y la realización de Ferias estacionales para la promoción del comercio no esencial y que a causa de la pandemia provocada por la covid-19, se realizarán en el interior de los mismos comercios.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de L'Olleria, Rubén Morrió, ha calificado este plan de ayudas como "una apuesta muy importante con una gran inversión destinada a ayudar a los autónomos, empresas, comercios y la hostelería del municipio a paliar los efectos provocados por la Covid-19".