La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha prorrogado durante 7 días más las medidas excepcionales adoptadas para el municipio de Benigànim como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus.
La decisión se toma cuando la localidad a punto está de cumplir los 15 días de confinamiento. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que “continuarán estando vigentes las medidas en el municipio una semana más para salvaguardar y proteger la salud de todos los vecinos y vecinas y evitar la propagación del virus”. Según los últimos datos, los casos en esta localidad son 86, lo que supone una disminución de 10 menos que el viernes pasado, pero 3 más que este martes. La titular de Sanidad ha resaltado que “la situación epidemiológica ha mejorado, aunque no lo suficiente como para levantar las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus”.
De este modo, a través de una nueva resolución, se vuelve a precisar que el confinamiento es perimetral a la población de Benigànim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio; se establece hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social. La resolución entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo martes.