Bocairent ha celebrado este domingo la primera parte del Pas de l'Hort, la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Tras la misa del Domingo de Ramos, se han representado las cuatro primeras escenas. Este año una de las novedades ha sido el escenario de estas escenas, que han tenido lugar en el huerto del Monasterio de Nuestra Señora de los Dolores. Centenares de personas se han acercado a presenciar el inicio de una nueva edición del Pas de l'Hort, una representación que implica la participación de más de un centenar de personas y que se representa cada cinco años. La anterior representación fue en el año 2018.

Concretamente, se han representado "Las lágrimas de la Magdalena", "La ofrenda del perfume", "La Entrada en Jerusalén" y "Despedida madre-hijo".

El día 7 de abril Viernes Santo, a las 19:00 el bando anunciará que por la noche, a partir de las 23:00 horas, en la plaza de toros, tendrá lugar la segunda parte del Pas de l'Hort, que incluye 12 nuevas escenas, desde la Sagrada Cena, hasta el Descendimiento.