El Partido Popular de Albaida denuncia que el alcalde de Albaida ha vetado la entrada a sus representantes al centro de día de enfermos de alzhéimer de la localidad. El concejal y candidato popular a la alcaldía, Juan Carlos Roses, tenía concertada con la dirección del centro una reunión hoy, junto al diputado autonómico José Juan Zaplana, para conocer en primera persona las necesidades de los usuarios y la realidad actual de este servicio, pero al llegar se les ha notificado que no podían acceder al recinto. 
En este sentido, Roses ha lamentado “profundamente el sectarismo de Compromís que antepone, una vez más, la ideología sobre los problemas reales que tiene Albaida. Vetar la entrada a un centro municipal a los representantes públicos del Partido Popular es un hecho grave e insólito que no tiene justificación ninguna. Exigiremos explicaciones”.
El PP ha visitado, además, el Centro de Salud Doctor Estanya del municipio y la Residencia Nuestra Señora del Remedio de Albaida, en una jornada de encuentros de trabajo para pulsar las necesidades de estos centros locales. “El bienestar de nuestros vecinos y garantizar la calidad de los servicios públicos son una prioridad para el Partido Popular”, ha añadido Roses.
En este sentido, el pleno de Albaida aprobó hace una semana la moción del Partido Popular solicitando el aumento de personal y de los recursos sanitarios de forma “urgente” para mejorar la atención en el centro de salud local. La propuesta, aprobada con los votos de los representantes de Compromís, incluía la reducción del tiempo de espera para solicitar citas médicas, cubrir bajas, vacaciones y descansos del personal sanitario, y aumentar la capacidad diagnóstica del consultorio, entre otras medidas. 
Ante esta situación, Zaplana ha criticado el “colapso” de la atención primaria y ha resaltado que los “sanitarios no son capaces de atender en tiempo y forma por falta de recursos”. Ante esta situación, el diputado autonómico ha destacado que el proyecto autonómico de Carlos Mazón apuesta por la creación de una nueva Dirección General de Atención Primaria que “vele por los intereses” de todos los centros de salud de la Comunidad Valenciana. “Si el PP gobierna la Generalitat Valenciana se destinará el 25% del presupuesto consolidado a la atención primaria exclusivamente. Es necesario un nuevo proyecto sanitario ilusionante, tanto para pacientes como para sanitarios, y el PP lo pondrá en marcha en apenas 50 días”.