Música, cultura, deporte, talleres formativos… El ‘Verano joven’ de Bocairent recoge todo tipo de propuestas en su segunda edición que arrancó el pasado martes, 4 de julio, con una sesión de funky y hip-hop y finalizará, conjuntamente con el programa ‘Refréscate con la Cultura’, el 8 de septiembre con un espectáculo de Xavi Castillo.
Entre ambas fechas, dos meses con 32 actividades organizadas por el Consejo municipal de la Juventud con el patrocinio y la coordinación del Ayuntamiento mediante el Centro de información juvenil. La programación incorpora las peticiones y las sugerencias de los colectivos representados en el órgano consultivo y está estructurada en tres franjas de edad (infantil, adolescencia y jóvenes) “para ofrecerles propuestas atractivas adecuadas a cada edad durante el periodo veraniego de una forma regular”, según el concejal del Área Cultural y Juvenil, Xavier Molina.
A nivel musical, destaca el segundo Bekirent Rap que se completará este año con la primera Noche de música joven en valenciano en la que actuarán Tesa, rebesnéts del tio Canya y Kontaminació Akústica. Igualmente, habrá una jam sessions para los grupos locales y una sesión de baño amenizada por un dj.
El deporte está muy presente en el ‘Verano joven’ de Bocairent con las tardes de martes y sus sesiones de aeróbic o txikung entre otras. Asimismo, la iniciativa incluye dos paseos acuáticos por el rio Clariano.
‘Vuelta a casa de mi madre’ y ‘Es por tu bien’ serán los títulos del cine de verano que junto a los cuentos por las fiestas de san Agustín o el segundo maratón de fotografía joven pondrán el toque cultural a la programación. A su vez, la danza oriental, la cocina o la informática constituyen algunos de los temas de los diferentes talleres que se prolongaran durante julio y agosto en Bocairent.
La piscina municipal acogerá también un gran número de actividades como la bibliopiscina, un torneo de cartas de la fallera calavera o la presencia de hinchables acuáticos. Tampoco faltarán en el ‘Verano joven’ de Bocairent los autobuses a las fiestas de pueblos próximos como Banyeres de Mariola o Alfafara ni otras iniciativas como los tándemes lingüísticos para conversar en uno o diversos idiomas.