El sábado 25 de febrero a las 19 h. en el Teatro cine Goya se celebrará el XIII Concurso de *Mú*sica Festera Francesc *Cerdà. Un concierto, que este año celebra su decimotercera edición, y en el que la Sociedad Escuela Musical Santa Cecilia de l'Olleria interpretará los cuatro pasodobles finalistas de este año, entre otras piezas.
El edición de este año presenta dos novedades, “la cantidad del primer premio ha subido de 2.500€ a 3.000€, y además, los compositores de las abres finalistas tienen que asistir obligatoriamente al concierto, porque pensamos que la gente que acude al concierto quiere conocer personalmente al ganador”, explica Héctor Such, concejal de Cultura del Ayuntamiento de l'Olleria.
Al concierto se interpretará el siguiente programa: “empezaremos la primera parte con el pasodoble El Col·lectiu l’Olla, una pieza que compuso Paco Cerdá dedicada a sus amigos; después interpretaremos Homenaje a Blanquer, una marcha cristiana de Quinto Serna, ganadora en una edición anterior”, afirma Raúl Hita, representante de la SEM Santa Cecilia de l'Olleria.
En la segunda parte se interpretarán los 4 pasodobles finalistas en el siguiente orden: Llebeig, Al Contrabando, Casa Marau y Monvari. Y en la tercera parte, como explica Raúl Hita, interpretarán Ceniza Levantina, compuesta por Xavi Gandia; Paco Jover, de Ramón Garcia y Soler; Al 1r Tro, de Mullor y ya para finalizar la pieza ganadora del XIII Concurso de música festera Francesc Cerdà y el Himno de la fiesta junto al coro de la sociedad.
A la presentación del XIII Concierto, también asistieron los capitanes cristiano y moro de 2017, José Ramón Esteve, de la filà Bandoleros, y Manolo Llario, de la filà Abbasies respectivamente. Los dos quisieron destacar el alto nivel que ha ido adquiriendo el concurso, así como el "reconocimiento a una figura que hizo tanto por la Fiesta y por el pueblo de l'Olleria como fue Francesc Cerdà".
“Me gustaría animar a toda la gente de l'Olleria y de la comarca, a que vengan y disfruten de este concierto de música festera, porque realmente vale la pena. El concurso tiene ya un prestigio nacional, y eso se nota en la calidad de las piezas”, concluye Héctor
Such, concejal de Cultura.