Los trabajos para instalar el aulario provisional del CEIP Elías Tormo de Albaida van a buen ritmo. Se trata de una acción incluida dentro del Plan Edificante de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Se prevé un tiempo de ejecución de dos meses y por tanto podría estar en funcionamiento para la vuelta del alumnado a la actividad docente presencial en septiembre.

Para el primer edil de Albaida, Josep Albert, nos encontramos “en la fase palpable de todo el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento, la dirección del centro y el AMPA, así como en general la sociedad albaidina, para tener unas instalaciones dignas para nuestros niños y niñas” y es que “han sido muchos esfuerzos y lucha para llegar hasta aquí, ahora ya hemos pasado de las palabras a los hechos y esperamos que así continúe hasta tener acabado todo el proyecto en tiempo y forma”. El regidor de Educación, Alejandro Quilis, ha manifestado que “para mí es un momento muy emotivo, estudié en Elías Tormo, y ver como por fin el centro encara el futuro con una reforma integral me llena de ilusión y responsabilidad, puesto que siguen los retos para continuar garantizando la mejor educación pública para todo el alumnado” así como “tenemos que seguir reivindicando las posibles mejoras para el resto de centros educativos de Albaida, donde ya se han hecho trabajos y se seguirán haciendo”.

Hace unas semanas acabaron las obras de la solera y canalizaciones en el patín de la escuela. Estas fueron sufragadas con fondos municipales y tuvieron un coste de 59.513,38 €. La empresa adjudicataria ha estado Econsost-Konstruo S.L quién ganó la licitación entre un total de 26 mercantiles presentadas.

Por el que corresponde a la instalación del aulario temporal, se presentaron 4 empresas y la encargada de llevar a cabo el trabajo es Alquileres Barceló Sáez S.L por un importe de adjudicación de 470.502,18 €, de los que se hace cargo la Consellería de Educación.

Las aulas se están montando en el mismo patio de Elías Tormo y será su alumnado quién las utilizo por primera vez, puesto que son nuevas. Cuentan con mejoras respecto a infraestructuras similares que se estaban usando hasta ahora al contar por ejemplo con doble techo, que evitará posibles filtraciones de agua y ayudará a una climatización más eficiente, junto con los sistemas de frío y calor, así como la mejora de los materiales de aislamiento.

Además, este lunes se aprovechó para visitar los parques que servirán de patios mientras duran las obras de rehabilitación del colegio. Allí se harán adecuaciones de los espacios para poder usarlos con seguridad y atendiendo a todos los usos que requerirá la actividad docente y de ocio de la escuela.