Naturbalance’, la propuesta turística de las mancomunidades de la Vall d'Albaida y de l'Alcoià-el Comtat que combina deporte y salud, arranca este fin de semana, 24 y 25 de abril, la programación del 2021 integrada por un total de veinte sesiones. De esta forma, la iniciativa recorrerá hasta el 27 de junio algunos de los enclaves más apreciados por el vecindario de las tres comarcas.

El ciclo combina la práctica deportiva con el contacto con el medio natural como una alternativa turística apta para un contexto “donde el bienestar físico y psíquico acontece tan necesario”, según apuntan las entidades organizadoras. De hecho, los entes comarcales señalan la oportunidad que supone ‘Naturbalance’ para “dinamizar, de nuevo, el sector turístico de la Vall d'Albaida, de l'Alcoià y del Comtat mediante unos valores que venimos potenciando como son el turismo de calidad y saludable, valores tan demandados actualmente”.

Las sesiones, de noventa minutos de duración, se celebrarán los sábados por la tarde, en horario de 17.00 a 18.30 h, y los domingos por la mañana, de 10.30 a 12.00 h, y estarán centradas en tres modalidades como son el pilates, el yoga y el bodyart. Monitores locales o de la escuela de danza Masters de Ontinyent serán los encargados de llevarlas a cabo en una propuesta que cuenta con el patrocinio del patronato provincial
 . 
La participación en esta experiencia emocional y sensorial es gratuita, pero hace falta inscripción previa en línea para adaptarse a las restricciones sociosanitarias vigentes en cada momento. La experiencia emocional y sensorial que supone el programa ‘Naturbalance’ se podrá disfrutar en esta ocasión en los municipios de Quatretonda, Ráfol de Salem, Llutxent, Penàguila, Guadasséquies, Salem, Benissoda, Banyeres de Mariola, Bocairent, Castelló de Rugat, Montaverner, Gorga, Cocentaina, Agullent, Beniatjar, Agres, Benicolet, l’Olleria, Albaida y Muro d’Alcoi.