Desde el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent han querido dar las gracias a los profesionales médicos y no médicos que se han puesto al frente de crisis sanitaria de la covid-19 para atender de la mejor manera posible a las personas que viven en el departamento de salud. 
El agradecimiento ha cobrado forma en una serie de fotografías realizadas por Araceli Calabuig, administrativa del Servicio de Endoscopios. “No sólo no ha dejado de trabajar ni un día desde que empezó la pandemia, sino que ha sido testigo del trabajo de sus compañeros de Servicio. Mostrar en sus imágenes como facultativos, enfermeras y auxiliares debían realizar su trabajo, sin descanso, con muchas dificultades. Al temor y al estrés ante una situación insólita y grave se sumaba el uso de mascarillas y de equipos de protección individual”, han comunicado desde el Departamento respecto a la trabajadora.
A la vista de la gravedad de la situación y del esfuerzo de sus compañeros, Araceli se puso en contacto con el Servicio de Atención al Paciente (SAIP) para trasladar su petición, dejar constancia con un documento fotográfico del día a día de cada servicio y captar un segundo desus vidas durante esta pandemia, “me siento privilegiada dentro de todo el dolor que hemos vivido, pero estar en el sitio y momento preciso y así poder documentar una pequeña parte de lo que aquí ha sucedido”, asegura Araceli.
De esta captura de imágenes ha surgido una exposición fotográfica que muestra el recorrido realizado por Araceli, acompañada por el Jefe del SAIP, Vicent Ventura, a través de todos los servicios de los hospitales del departamento, captando sonrisas, sorpresas, trabajo, incomodidades... momentos reales de las distintas situaciones que cada uno ha tenido que afrontar.