Javier Cantó, óptico-optometrista bocairentí que se encontraba en una misión humanitaria en Chad, ha vivido unos hechos que seguro que no olvidará. El bocairentí ya lleva varios años participando en las misiones que tienen como objetivo atender a las personas que padecen problemas de visión en las zonas más necesitadas de este país.
Ya en el tramo final de su estancia en Chad ha estado cerca de ser secuestrado por una banda, que sí que raptó a dos médicos, un mexicano y una polaca, el pasado sábado en el sur de Chad y que fueron liberados en medio de una intensa operación de rescate. De hecho, según la agencia EFE, en la operación de rescate murieron 17 de los secuestradores.
La expedición de Visión sin Fronteras prestaba el hospital católico de la localidad de Dono Manga, en la provincia sureña de Tandjilé. Tal y como él mismo explica, justo un día antes de que llegaran ellos, un grupo secuestró a estos dos sanitarios. 
En el caso de la doctora polaca estaba realizando una estancia de 3 meses, mientras que el doctor mexicano Juan Carlos Salgado, de 54 años, es el médico del hospital.
Javier Cantó explica desde Chad a través de un vídeo que se encuentran bien, ante unos hechos "que en estos países pasan". Al bocairentí le robaron el pasaporte, por lo que ha tenido que solicitar un salvoconducto por parte de la Embajada francesa para poder regresar hoy viernes por la tarde.
Los secuestros en esta parte del país son frecuentes y en esta ocasión, Javier Cantó los ha vivido de muy cerca.