La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y portavoz de Ens Uneix en el ente provincial, Natalia Enguix, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de 1'2 millones para la limpieza y prevención de terrenos públicos y privados afectados por el incendio originado en Montitxelvo. Enguix destacaba la necesidad de estas ayudas, tal y como pidieron los alcaldes de las localidades afectadas. Además, se acordó que fuera la Diputación la que asumiera los trabajos.
En el lado contrario, Enguix, calificaba de "inaudito" que el PSOE y Compromís no apoyaran estas ayudas: "es una nueva muestra de sectarismo político y de nula solidaridad. Esto nos parece inaudito y lo que hace es demostrar qué partidos están en la Diputación para resolver problemas y cuáles para crearlos".
Natalia Enguix pedía a las agrupaciones de PSOE y Compromís en la Vall d'Albaida y la Safor "que se pronuncien y digan si están de acuerdo con el posicionamiento de sus partidos en la Diputación. Cada vez está más claro que el PSOE no está en la Diputación para trabajar por las comarcas valencianas".