La Unidad de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida pone en marcha su Plan de Igualdad interno, dirigido al conjunto de la plantilla, y que regirá las áreas del acceso a la ocupación y formación, la conciliación familiar y salud laboral, y la cultura de la comunicación, organización, sensibilización y participación.
“Este plan introducirá la perspectiva de género a todos y cada uno de los ámbitos de la entidad, y ha permitido que la entidad se pueda presentar a varias subvenciones ofrecidas por otras administraciones”, explican desde esta Unidad de Igualdad. 
Además, se ha presentado el programa comarcal de fomento de la igualdad, a través de un proyecto llamado ‘Sóc dona rural, m’estime!’, del cual destacan, entre otras actividades, la realización de una Escuela de empoderamiento y de un taller de teatro sistémico. Este proyecto se llevará a cabo en Agullent y Benigànim. “Hemos tratado de acercarnos a las realidades de las mujeres en nuestra comarca, las cuales muchas de ellas desarrollan sus vidas a ámbitos rurales, razón por la cual hemos decidido que las actividades se realizan a diferentes poblaciones de la comarca con diversidad de número de habitantes y de realidades”, destacan desde la Unidad de Igualdad. 
En Benigànim, las citas tendrán lugar el 2, 3, 16, 17, 30 y 31 de octubre, los viernes de 16:00 a 19:00 horas; y sábados de 10:00 a 13:00 horas. Por otra parte, en Agullent, tendrá lugar el 6, 13, 20 y 27 de octubre; el 3, 10, 17 y 24 de noviembre; y el 1 y el 15 de diciembre, los martes de 10:00 a 12:00 horas. 
Por otra parte, la Unidad de Igualdad ha celebrado varias reuniones para adaptar el nuevo curso en la nueva normativa covid-19, de forma que muchas de las metodologías de escala formativa se realizarán en línea. El próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres, comenzarán un proyecto mancomunado “para nombrar todas las violencias que nos afectan como mujeres”, detallan, de acuerdo con los compromisos fijados al Convenio del Consejo de Europa.