El Ayuntamiento de Albaida impulsa su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que definirá la movilidad urbana de la ciudad para los próximos años.
El impulso del plan se pretende que sea de forma participativa, con la opinión y propuestas del vecindario. Así, se abre el proceso participativo el 28 de diciembre y durará hasta el 18 e febrero.
El alcalde de Albaida, Josep Albert, explica que "estamos ante un momento histórico para nuestra ciudad, hemos abierto diferentes procesos participativos que ayudarán a que entre todos imaginemos la ciudad del futuro que queremos". Por su parte, el concejal responsable de participación Ciudadana, Alejandro Quilis, insistía en la "importancia de contar con la mayor cantidad de voces posible y cuánto más diferentes, mejor, porque solo así podremos lograr la radiografía real de la movilidad en nuestra ciudad y aplicar las estrategias de mejora y sostenibilidad oportunas".
Las personas interesadas en participar lo puede hacer a través del enlace https://forms.gle/phSfsVoTdh3Yb6EDA. Quien tenga problemas puede preguntar directamente en el Ayuntamiento.