El Consejo Municipal de la Juventud, el Centro de Información Juvenil y el Ayuntamiento de Bocairent han impulsado la sexta edición de Nadal Jove, que ofrece actividades lúdicas para niñas y niños, adolescentes y jóvenes. La programación empezó el pasado sábado con talleres para los más pequeños en el Mercado Municipal y la novedad de la pista de patinaje instalada a la Plaza de Toros.
Según explica Begoña Perigüell, concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, “la pista de patinaje fue muy bien acogida tanto por el vecindario como por los visitantes, y, a pesar de que el tiempo del fin de semana no acompañó, tuvo buena respuesta de público”. En este sentido, la responsable municipal anuncia que la voluntad del Ayuntamiento es mantener esta novedad el año que viene.
La propuesta siguiente de Nadal Jove tendrá lugar el día 26, con el viaje a Expojove. La actividad irá seguida de dos sesiones de cine para el día 27, el concierto de la banda joven de la AUM de Bocairent el día 28, el taller de cocina navideña el día 29, la gincana sobre personajes de la Navidad el día 30 y la sesión centrada en “l’home dels nassos” para el día 31.
Además, el día 2 de enero será el turno del musical familiar “Pinotxo” y el día 3 de enero habrá varias competiciones en el espacio joven. Igualmente, también hay que señalar la existencia de los premios jóvenes dentro de la campaña comercial de los establecimientos de la Agrupación de Comercios y Servicios de Bocairent, que suponen cheques de compra específicos para la clientela entre 18 y 35 años.
Para la concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, “la oferta es amplia y variada, con el objetivo de poner al alcance una alternativa de ocio en el pueblo”. Además, Begoña Perigüell destaca el hecho de que Nadal Jove llegue a la sexta edición: “progresivamente consolidamos las programaciones surgidas del Consejo Municipal de la Juventud, en cuyo marco decidimos las propuestas que hay que llevar a cabo cada año”.