Durante la segunda quincena de septiembre empezó un nuevo curso de la Escuela de Personas Adultas Manuel Santonja de Bocairent. En esta ocasión, se inscribieron un total de 208 alumnos, hecho que supone un incremento respecto del curso 2021/2022, que contó con 186 participantes.
La matrícula de este año se distribuye de la manera siguiente: cultura general (13 alumnos), graduado de secundaria (5 alumnos), valenciano (13 alumnos), informática (22 alumnos), manualidades (17 alumnos), yoga (36 alumnos), pilates (43 alumnos), chikung (23 alumnos), restauración (7 alumnos), costura (17 alumnos), historia (6 alumnos) y castellano para recién llegados (6 alumnos).
Además, el curso 2022/2023 tiene como novedad formativa Aula Mentor. Se trata de un programa de cursos en línea que dispone de acompañamiento y tutoría telemática personalizada. La adhesión del Ayuntamiento de Bocairent a este recurso que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha permitido ampliar la oferta de la Escuela de Personas Adultas Manuel Santonja.
En este sentido, la concejal de Educación destaca el esfuerzo constante del consistorio para fortalecer la EPA: “El curso pasado regularizamos la situación del profesorado y, este año, hemos sumado Aula Mentor para seguir haciendo lo más atractiva posible la escuela de personas adultas”. En este sentido, Vanesa Doménech reconoce que “el aumento de matrícula es un estímulo para seguir en esta línea de trabajo”; por eso, la responsable municipal agradece la confianza del alumnado.