El Ayuntamiento de L'Olleria ha querido hacer entrega a las bandas de música de la localidad de la grabación de sus actuaciones en 2020
Este viernes, tras varios aplazamientos por repetidas cancelaciones de la agenda cultural de nuestra población, por fin se pudo hacer entrega a las bandas de música de nuestra población de la grabación de sus últimos conciertos celebrados en L’Olleria en agosto y septiembre de 2020.
Ambas bandas nos deleitaron con sus actuaciones, la primera fue la SEM SANTA CECILIA el día de la Entrada y después la AEM LA NOVA el día de San Miguel. Fueron conciertos con multitud de matices pues para todos, músicos y público asistente, representaron la esencia de nuestra música, aquella que no pudimos disfrutar ni en las calles ni en las cabilas. Era, decimos, una suma de rabia, añoranza y pasión por la música de la Fiesta de Moros y Cristianos, nuestra Fiesta.
El concierto de LA NOVA tuvo además un matiz adicional, era el homenaje a un joven, Pepo, tristeza y rabia por la crueldad con que la vida le paró el corazón.
Desde las Concejalías de Fiestas y Cultura, se ha querido dejar constancia de ambos conciertos mediante su grabación para que "els ollerians i les ollerianes", vecinos o festeros, recuerden siempre lo que este mal sueño robó de nuestras vidas.
Ambas instituciones, Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, representada por su presidenta Mariola Gil y su vicepresidente Vicente Egea, como nuestro Ayuntamiento de manos de nuestro Alcalde Ramón Vidal y el Concejal de Fiestas y Cultura Juan Ricardo Ruano hicieron entrega de estas grabaciones tanto a los directores de las bandas, Ramón Garcia y Pablo Penades, como a sus presidentes Manolo Cerdà y Rafa Vaño. También a José Cerdà, padre de Pepo.