En l'Olleria han empezado esta semana las obras para renovar parte de la cañería general que lleva el agua potable al pueblo. La actual se construyó a los años 50 y en algunos tramos está sepultada además de once metros de profundidad. Además, pasa por propiedades privadas, con las molestias y dificultades que comporta el poder hacer las reparaciones en caso de producirse algún reventón. 
Concretamente, esta primera fase tiene un presupuesto de 123.800€ y contempla la renovación de 220 metros de cañería de 300, la general, y 160 metros de la cañería de 150, que corresponden a un vial. La nueva cañería será de polietileno, mucho menos contaminante la actual, que es de fibrocemento, y transcurrirá por caminos y no por propiedades privadas, a la profundidad que marca la ley.
“Esta es una de las inversiones que estamos haciendo con el superávit que tuvimos en 2015, y que gracias a que cumplíamos con todos los requisitos económicos que nos marcaba el ministerio de Hacienda hemos podido destinar a esta inversión financieramente sostenible. Además, nuestra idea es ir poco a poco cambiando toda la cañería a medida que vamos teniendo otros superávits o haya la posibilidad de inversión”,explica Ruth Martínez,concejal de Urbanismo.
En un principio, las obras está previsto que duren alrededor de dos meses, y el cambio se hará de manera progresiva para no ocasionar molestias al vecinos de la zona. “Gracias a estas obras, evitaremos tener problemas como los de enero del año pasado, que dejaron algunas zonas del pueblo sin agua potable 48 horas. Ahora además de que la cañería será nueva, y a priori no tiene porque tener reventones, en caso de haber problemas será mucho más rápido y fácil de acceder para repararlos”, concluye Ruth Martínez.