El Ayuntamiento de Bocairent ha realizado un comunicado oficial para informar a la ciudadanía de la grave situación que vive el municipio debido al repunte de casos de covid-19.
El alcalde, Xavi Molina, ha confirmado que son más de 30 los afectados, a la espera todavía del resultado de más pruebas PCR, por lo que después de una reunión del equipo de gobierno del municipio, el jefe de Policía Local y la dirección del centro de salud del municipio, han decidido adoptar medidas extra para luchar contra la pandemia, que estarán en vigor desde el 12 hasta el 22 de noviembre.
Entre ellas están los cierres de la escuela infantil municipal; de las instalaciones deportivas; de los parques y jardines; de los monumentos turísticos y de la circulación por el centro histórico. Además de la suspensión de las actividades programadas y del uso de los espacios municipales cedidos a asociaciones.
Se ha reforzado también la presencia de la Policía Local en las salidas de los centros educativos, así como un aumento del control de locales sociales y casas de campo; también las tareas de limpieza y desinfección.
En cuanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se les ha pedido profundizar en las sanciones por el incumplimiento de las medidas de prevención y podrán apoyar a la hostelería local en el cumplimiento de esas medidas. Además, los establecimientos de restauración podrán pedir la ampliación de las terrazas.
Por último, se ha anunciado desde el Consistorio que harán uso del programa ECOVID, mediante el cual contratarán, a partir del 16 de noviembre, dos personas para el refuerzo de las tareas de limpieza de instalaciones municipales, especialmente los educativos; y la contratación de una auxiliar de enfermería para refuerzo de la residencia de la 3.ª edad.
El alcalde Xavi Molina se ha dirigido a la ciudadanía del municipio para pedir un comportamiento contundentemente ejemplar las próximas semanas para conseguir un rápido control de la situación, “apelamos al sentido común de la ciudadanía y confiamos en la responsabilidad colectiva”, finaliza el primer edil de Bocairent.