El núcleo antiguo de Montaverner presenta un porcentaje del 40% de inmuebles vacíos, muchos de ellos totalmente abandonados. Por esta razón, el ayuntamiento de Montaverner solicitó una subvención dentro del Pla Recuperem Llars, con el objetivo de adquirir el inmueble ubicado en la calle Bot, 12, el antiguo Cine, para poder rehabilitarlo y destinar la antigua casa familiar a viviendas sociales.
El Ayuntamiento de Montaverner ha sido beneficiario de esta ayuda de la Generalitat Valenciana con un importe total de 445.000 €, de los cuales 75.000 € se han destinado a la adquisición del inmueble y por tanto, al Ayuntamiento no le ha supuesto ningún gasto la compra del antiguo Cine de Montaverner.
La propuesta que se presentó, además de la adquisición, servirá para la rehabilitación de la vivienda existente con el fin de destinarla a 5 viviendas de alquiler con fines sociales: uno en la planta baja, dos en la planta primera y dos más a la planta segunda. Unas obras que han dado inicio esta misma semana.

Esta propuesta de actuación tiene un triple objetivo:
- Rehabilitar una vivienda actualmente en desuso sin necesidad de llevar a cabo su demolición total. 
- Disponer de 5 viviendas sociales para poder ofrecer esta posibilidades a la gente que lo necesite, llenando de vida el entorno donde se encuentra en la Calle Bot.
- Poner en valor un edificio dentro del núcleo antiguo que motive otras rehabilitaciones en este entorno.
Este inmueble forma un conjunto arquitectónico único, puesto que en la misma parcela se encuentra por un lado la vivienda sobre la que se propone actuar y por otro lado el antiguo Cine de invierno y de verano conocido como Royal Cinema, que es uno de los pocos que quedan en pie en toda la provincia, sobre los que se están tramitando ayudas para poder proceder también a su rehabilitación y sobre el cual se están estudiando sus posibilidades y funcionalidades.
Según el alcalde, Jorge Boluda, "lo que se trata de conseguir con actuaciones como esta es crear nuevos focos de atracción hacia estas áreas como son los núcleos antiguos, con la intención de revitalizar la zona y ponerla con valor, provocando así una mayor ocupación de la zona y recuperar parte de la historia y de la esencia del entorno. Además, hemos recuperado un edificio emblemático para el pueblo y sin que cueste su adquisición dinero al pueblo".