El pasado domingo 17 de octubre el Ayuntamiento de Montaverner organizó la I Jornada de Voluntariado Ambiental. Una campaña que consiste en recoger la “basuraleza” del término municipal y con el que se pretende recoger los residuos abandonados por el ser humano en este entorno. Una actividad al aire libre con la que se pretende “concienciar y visibilizar la importancia de nuestro ecosistema así como fomentar una gestión responsable de nuestros residuos”, destacan desde el consistorio.
Se trata de la primera convocatoria promovida desde el Ayuntamiento y que ha tenido muy buena acogida, ya que más de 30 personas participaron en dicho evento. Fue el Ayuntamiento el que facilitó los guantes, bolsas e invitó a los asistentes a un almuerzo.
Jorge Boluda, alcalde de Montaverner, ha explicado que desde el equipo de gobierno se están realizando diversas actividades en materia medio ambiental como han sido: una jornada de concienciación ambiental, una charla sobre la recogida selectiva de residuos o el voluntariado del pasado domingo. Además, también nos hemos adherido al “repte mapa mundi”, organizado por el Consorcio de Residuos V5-COR, que consiste en aumentar los kg de vidrio reciclado en el municipio.