Ante la posible instalación de una planta de biogás en Aielo, hecho que ha generado un amplio rechazo en la población, el PSOE local, que gobierna Aielo con el apoyo de Compromís, anunciaba que había celebrado una asamblea extraordinaria que rechazaba "que la Generalitat autorice la instalación de la planta de biogás que Bioenergía El Vent SL pretende instalar". Añade el comunicado que "el Ayuntamiento ha comprobado el rechazo general y ha manifestado que está y estará al lado de la ciudadanía". Además, pedían al PP de Aielo de Malferit "que haga las gestiones ante la Generalitat para evitar la instalación de esta planta en vez de politizar el tema".
Ante este comunicado, la portavoz municipal del PP en Aielo, Luci Bataller, a través de un vídeo contestaba lo que consideran "mentiras" vertidas por los socialistas y criticaba que "la ciudadanía no se haya enterado porque lo haya contado el alcalde o el PSOE y Compromís". Añade la portavoz popular que "la estrategia del silencio" utilizada por el PSOE en Aielo "es lo más lamentable". 
Luci Bataller detallaba que el 29 de diciembre de 2022, una empresa solicitaba una compatibilidad urbanística para implantar una planta de biogás en Aielo y mostraba su sorpresa porque "el Ayuntamiento gobernado por el PSOE tardó menos de 15 días en otorgar la compatibilidad urbanística favorable, en plenas vacaciones de Navidad, todo un récord para la administración". La portavoz popular pedía al alcalde de Aielo, Juan Rafael Espí "que explique por qué actuaron tan rápido frente a otros proyectos que tardan mucho más" en la tramitación de este informe de compatibilidad. En el caso de que tuvieran que "otorgarla, ¿por qué no informaron a la población del problema que suponía y por qué han estado callados hasta ahora?", se pregunta la portavoz popular. Lucia Bataller también se pregunta en el vídeo que ha grabado si con este silencio, el equipo de gobierno "pretendía que se acabara el periodo de alegaciones que termina el 11 de marzo para que nadie tuviera tiempo de reaccionar".
Lucía Bataller recuerda que una planta así "es un problema que afecta al bienestar de nuestro pueblo" y critica que "ahora que han visto la movilización social importante sacan la bandera de la unión". Desde el PP recuerdan que el consistorio gasta en "dos sueldos de alcalde que no sirven para nada si todo lo que vienen a decir es que el PP arregle sus desaguisados y todo lo que no saben hacer". 
La portavoz popular reconocía que "la preocupación es muy grande" entre la población y animaba a la ciudadanía a acudir a la reunión convocada para este jueves "para hacer todo lo que haga falta para defender al pueblo de Aielo".