En los próximos días está previsto que acaben las obras que han permitido renovar integralmente el alcantarillado de la calle Sant Miquel de Bocairent. Este era uno de los tramos más deteriorados del casco urbano y, por eso, el Ayuntamiento de Bocairent lo priorizó en las solicitudes de subvención del Pla Reacciona de la Diputación de València. La concesión de esta por un importe de 90.000 euros y la aportación de 39.066,67 euros por parte del consistorio han posibilitado llevar a cabo la actuación.
“Era una petición reiterada por el vecindario de la zona, que sufría los problemas derivados del mal estado de la infraestructura”, indica el concejal de Obras, José Vicente Sanz. El responsable municipal explica que su departamento llevaba dos años trabajando en este proyecto que ha consistido en cambiar la cañería por completo con un incremento del diámetro de esta. Además, Sanz indica que se han aumentado los imbornales de la calle para mejorar la recogida del agua de lluvia.
El concejal visitó ayer las obras junto al alcalde, Xavi Molina, y representantes tanto de Aigües de Bocairent, la empresa adjudicataria de la actuación, como de Egevasa, concesionaria del servicio de alcantarillado. Durante la visita, Sanz señaló que el próximo reto de su área es conseguir los recursos económicos necesarios para poder reasfaltar toda la calle Sant Miquel, ya que el presupuesto del proyecto en ejecución solo prevé hacerlo por el trazado del nuevo colector.