‘Si plou, la deixarem caure’ es una de las frases que forman parte de la campaña ‘Tota dita fa paret’, de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València. Es el proyecto con el que la corporación participa este año en les Trobades de Centres d’Ensenyament en Valencià.
Este dicho es precisamente el que eligió el presidente, Jorge Rodríguez, para estrenar el stand durante su participación en la primera de les trobades celebrada en Rafelguaraf. “El valenciano es un elemento que vertebra nuestro territorio y un patrimonio que las instituciones públicas tienen que proteger e impulsar, también desde la escuela”, señaló Rodríguez en el municipio de La Ribera.
En el photocall, organizado por la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació, los visitantes pueden hacerse una foto con los carteles que llevan refranes y dichos en valenciano relacionados con la escuela y la familia, como ‘On va la corda va el poal’ o ‘Qui no plora no mama’. Los participantes reciben como regalo unas libretas con portadas decoradas por los diez dichos más votados en una encuesta hecha en las redes sociales. Los diseños son de Edelweis Gascón y David Romero, alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño de València.