La Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) de Valencia ha informado favorablemente respecto a la modificación de las Normas Subsidiarias de Agullent. Una sentencia la cual permite un cambio en el planteamiento municipal como es la urbanización del paseo de la Habana, en el polígono industrial IP4-Els Planets.
Esta modificación urbanística comportará la ejecución de una rotonda, la cual posibilitará la correcta circulación de la citada vía, a día de hoy sin salida, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Agullent. Las obras de ejecución de la misma rotonda irán a cargo de la empresa promotora. Además, estas también permitirán la ampliación de la zona verde del polígono de Agullent y la instalación de una importante empresa del sector de la automoción.
Según se desprende de la resolución de la Comisión Territorial, "la tramitación ha sido correcta, la documentación está completa y en la modificación propuesta se justifica el diseño de las zonas verdes", añaden. Asimismo, esta actuación urbanística no es definitiva. Aún queda la aprobación del informe preceptivo por parte del Consell Jurídic Consultiu de la modificación y ampliación de la zona verde. Un trámite que está previsto pasarse en los próximos meses.