Acercar el patrimonio de la Diputació de València a las valencianas y valencianos es una de las apuestas del equipo de gobierno que encabeza Jorge Rodríguez. Una apuesta que se materializa en proyectos como el programa cultural ‘Açò és la Dipu’, una ruta guiada por los edificios de la corporación que este jueves han disfrutado un centenar de vecinas y vecinos de Bocairent y Llocnou d’en Fenollet.
La visita ha empezado en los Palacios de la Batlia y de Scala, donde se ubica la sede central de la Diputació. Allí, en el salón de plenos, han sido recibidos por el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez: “Bienvenidos a la que es vuestra casa. Desde estos escaños intentamos que los pueblos, sobre todo los más pequeños, tengan la máxima financiación posible. Y lo hacemos confiando en los alcaldes y alcaldesas que son los que mejor conocen qué necesidades hay que cubrir en vuestros municipios”.
Junto al presidente de la corporación provincial han participado en la recepción la responsable de ‘Açò és la Dipu’, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre.
Desde el área de Bienestar Social, se hace especial hincapié en el doble objetivo del programa ‘Açò és la Dipu’: acercar el patrimonio artístico a las valencianas y valencianos y, al mismo tiempo, fomentar una vida activa y saludable estimulando la curiosidad y el movimiento. Es por ello que la visita incluye varias paradas, como el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MUVIM), el Centre Cultural La Beneficència o el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF). 
Con esta iniciativa, asegura la diputada Berenguer, "queríamos que la gente conociera el entorno histórico de los edificios que componen la Diputació, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior".