Moixent ya está preparada para albergar, el próximo sábado 17 de mayo, la gran fiesta del territorio. Y es que la Mostra de Terres dels Alforins cumple 12 ediciones y lo hace cargada de la misma pasión por el paisatge de vins que dibujan las poblaciones de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins desde que naciera la asociación a finales de la primera década del siglo XXI.

Si el año pasado las calles de Fontanars acogieron más de 10.000 brindis, este año el certamen itinerante entre las tres poblaciones llega hasta Moixent para celebrar una edición muy especial. Son muchas las novedades que desde Terres dels Alforins estrenarán en esta nueva cita con el objetivo de recuperar la esencia de un evento mágico y que la experiencia sea gratificante para todos los que se acerquen a poner en valor el territorio. 

Durante la presentación de esta 12ª edición, celebrada en el incomparable marco del poblado íbero de La Bastida de Les Alcusses, un excepcional mirador a unas tierras de enorme belleza y que representa la tradición vitivinícola de este territorio, con más de 2.400 años de historia, el alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, ha invitado a todos los valencianos a venir "a descubrir los tesoros que esconde este territorio”. Además, el alcalde moixentí ha añadido que este evento itinerante en el territorio “es un apasionante reto que debemos convertir en oportunidad y excusa perfecta para que nos visiten”.

El presidente de Terres dels Alforins, Rosendo Biosca, se ha encargado de desgranar algunas de las novedades que desde la asociación han incorporado para intentar recuperar la esencia y que  la experiencia sea gratificante e inolvidable, intentando solucionar los inconvenientes generados en ediciones anteriores. "La primera medida que hemos tomado es que el aforo va a ser limitado. A la vez vamos a trabajar con Mister Plan, una empresa de ticketing de trayectoria contrastada que nos facilita los medios para digitalizar y dinamizar en gran medida la recogida de la venta anticipada mediante lectores de QR para reducir notablemente los tiempos de espera, que era algo que nos preocupaba especialmente desde el año pasado, ante la masiva afluencia de público. Este año los tickets tienen un precio de 12 euros si se adquieren online con 5 degustaciones de vino y una copa de cristal serigrafiada. En taquilla el precio será de 16 euros, para los tickets restantes. Si en algún momento se completase el aforo con la venta anticipada lo comunicaríamos por todos nuestros canales. Creemos que son medidas que van dirigidas a que la experiencia sea gratificante para todos los amigos que se acerquen a La Mostra”, ha explicado Rosendo Biosca. 

Las entradas pueden adquirirse en: https://5bseleccion.es/12-mostra-terres-dels-alforins/

Rosendo han continuado desgranando el contenido de esta 12ª edición: "Este año La Mostra de Terres dels Alforins va a contar con los vinos de las siguientes bodegas: Arráez, Belda, Celler del Roure, Clos de Lôm, Dominios de MGP, El Poblet, La Viña, Los Frailes, Los Pinos, Pago Casa Gran, Rafael Cambra, Sant Pere y Vinya Alforí. Junto a ellas, vamos a contar con el arròs al forngaspatxos, quesos artesanos, carnicerías y hornos que pondrán en valor los sabores del territorio. Y como no, con buena música. Por la mañana actuará Mal Romans, un dúo con piano y por la tarde un gran clásico de nuestra Mostra como es Lulú y Los Tigretones”.

Por último, Rosendo ha desvelado el moixentí que recibirá este año el homenaje de la asociación. "Se trata de Pablo Calatayud, que ha contribuido con su trabajo y tesón a luchar por este territorio, por sus gentes y porque la vida en los pueblos sea un poquito mejor cada día”, ha desvelado el presidente de Terres.

El formato del evento sigue siendo el mismo de otras ediciones en horario de 11:00 a 19:00h. La Mostra de Terres dels Alforins cuenta con el apoyo de la Generalitat Valencia y Turisme Comunitat Valenciana; la Diputación de València y València Turisme; los ayuntamientos de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins, así como de Grupo Cooperativo Cajamar.

Más sobre la Asociació de Viticultors i Productors Terres dels Alforins
La Associació Viticultors i Productors Terres dels Alforins nace hace una década de la mano de un grupo de bodegas de los términos municipales de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de la Figuera con el objetivo de poner en valor la tradición vitivinícola de este territorio y la belleza y singularidad de sus paisajes. Un paisatge de vins.