Después de la asamblea de socios del Ontinyent CF celebrada el pasado sábado, hoy lunes ha sido Elite Esports 17, grupo inversor que compró la mayoría accionarial de la aún no oficialmente constituida Ontinyent CF Sociedad Anónima Deportiva, el que a través de al web del club ha emitido el siguiente comunicado: 
"Nuestra investigación nos lleva a la opinión de que hemos sido claramente mal representados y engañados por nuestros asesores legales. Dichos asesores legales, en una violación grave de nuestra confianza y en un claro conflicto de intereses representan ahora al club en lugar de a Elite Sports S.L. Estos mismos asesores legales estuvieron representados en la última Asamblea del Ontinyent CF celebrada el 9 de Junio del 2018, asesorando y tergiversando información en nombre del club, como lo de la supuesta cuenta bancaria fraudulenta y paralela, que dicen no saber nada de ella. La pregunta es sencilla, ¿Quien facilitó el numero de dicha cuenta a organismos oficiales como el Excmo. Ayuntamiento de Ontinyent, la FFCV o la Tesoreria de la Seguridad Social, ya que los únicos que podrían hacerlo son los miembros de la actual junta directiva?
 
Estamos seguros que una vez que la gente tenga acceso al acuerdo firmado entre Elite Deportes 17 S.L y Ontinyent CF para la transformación en SAD, que pondremos a disposición de las personas interesadas y de los medios de comunicación, van a comprender la naturaleza de esta traición llevada a cabo por ciertas personas y nuestros asesores, que hace más de 12 meses que presuntamente empezaron a trazar un plan para obtener beneficios económicos personales.
 
Queremos hacer constar que hemos descubierto actividades fraudulentas en el Ontinyent CF por lo que es obligatorio para Elite Sports 17 S.L. llevar a cabo una auditoría forense en las cuentas financieras del club, así como de las personas responsables del club para depurar todas las responsabilidades legales durante los ejercicios 2017 y 2018. Esta misma auditoría forense se aplicará a nuestros asesores jurídicos que han gestionado de manera negligente dichos asuntos en nuestro nombre.
 
Deseamos además informar que nos reservamos nuestros derechos legales para proceder en un tribunal de jurisdicción legal competente contra personas individuales que calumnien o difamen a Elite Sports 17 S.L. o su administrador Adrián Márquez Valía.
Seguiremos informando y actualizando el proceso a todo el público a medida que trabajemos y nosotros también tengamos más información de todos los temas en cuestión".