El Ayuntamiento de Ontinyent dispone de nuevos vehículos híbridos. Se trata de dos todoterreno (modelo Toyota Rav), que se suman a los tres turismos (Toyota Corolla) adquiridos a principios de año y que sustituyen a otros cinco vehículos de la Policía Local, que pasarán a prestar servicio en otros departamentos municipales (Servicios Sociales, Servicios Generales, Oficina Técnica, etc.)
Jorge Rodríguez destacaba la apuesta por la sostenibilidad, lo que ha llevado al Ayuntamiento en los últimos años a renovar la flota hacia vehículos más eficientes, menos contaminantes y más sostenibles.
En concreto, los cinco nuevos vehículos van a suponer una inversión anual de 46.000 euros los próximos cuatros años a través de un renting. Una vez termine este plazo, el consistorio los adquirirá a un precio ventajoso, detallaba el primer edil.
Los cinco vehículos de la Policía Local retirados pasarán a prestar servicio en Servicios Sociales, Oficina Técnica y Servicios Generales. Los dos todoterreno que se retiran se destinarán a la Oficina Técnica y al departamento de Obras. Todo ello permitirá retirar de la circulación vehículos más antiguos y contaminantes y que requieren más reparaciones.
Con estos nuevos cinco vehículos "se completa la flota de coches sostenibles del Ayuntamiento y supone una muestra muy clara de la apuesta para dotar a la Policía Local de las mejores herramientas", comentaba el primer edil, en referencia a la inversión de 150.000 € invertidos en proyectos como la mejora de transmisión a través del sistema Tetra (60.000 euros), la adquisición de 50 chalecos antibalas (20.000€), compra de pistolas tasser, la adquisición del Drogotest y un etilómetro. "Se trata de que la Policía Local pueda desempeñar sus funciones de la mejor manera posible", recordaba Jorge Rodríguez.