La noticia de la muerte de doña Pura, como se conocía a la que durante muchos años fue profesora del entonces Grupo Escolar Luis Vives, corría desde el mediodía por las redes sociales y suscitaba, de inmediato, múltiples sentimientos de pesar en quienes fueron sus alumnos, que la recordaron con afecto y simpatía.
Porque doña Pura, excepción de un primer destino en la población de Castellonet de la Conquesta, ejerció la mayor parte de su dilatada labor como profesora en el Luis Vives, en donde su madre—también doña Pura-- ya había ejercido y del que también fue directora. También su hija fue directora, pasando después a ejercer el magisterio en el colegio Martínez Vallas en donde permaneció hasta su jubilación.
Casada con don Enrique Benavent, profesor del Colegio de la Concecpión, compartieron sesenta años de feliz matrimonio, efemérides celebrada el pasado verano tal como LOCLAR tuvo ocasión de testimoniar y reflejar en sus páginas.
Fue doña Pura una mujer de hondas raíces cristianas viviendo su fe de un modo tan activo como comprometido en la parroquia de San José, en donde colaboraba con gran asiduidad.
Doña Pura Morales Guillem era madre de nuestro colaborador el profesor Enrique Benavent Morales, a quien queremos testimoniar, al igual que a toda su familia, nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida. 
Descanse en paz.