La portavoz de Ens Uneix y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix, se ha reunido con los responsables de 'Veïns per Massamagrell', el partido independiente del municipio de l'Horta Nord miembro de la plataforma Municipalistes a la cual pertenece Ens Uneix.
Participaron en la reunión el concejal Juan Zamorano, futuro alcalde de Massamagrell fruto del pacto de gobierno establecido a principios de legislatura; la concejal Mila Sánchez y Juan Bautista Miquel, integrante del partido independiente. Los tres trasladaron a Natalia Enguix las inquietudes de su experiencia de gobierno en Massamagrell y pidieron el asesoramiento de la vicepresidenta provincial y también primera teniente de alcalde de Ontinyent.
'Veïns per Massamagrell' es una de las formaciones que se considera promotora de la plataforma Municipalistes, "con la cual esperamos avanzar conjuntamente en un futuro. El esfuerzo de todos los partidos independientes que compartimos ese espíritu municipalista y una visión muy similar a la hora de gestionar nuestros recursos locales es fundamental para cambiar las reglas de la política". Natalia Enguix considera la alianza municipalista "fundamental para visibilizar y dar voz a personas que conocen muy bien nuestros pueblos y ciudades y que estamos plenamente capacitados para transformar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".
Durante la reunión no sólo se trataron asuntos relacionados con el gobierno local y el asesoramiento por parte de Natalia Enguix. La vicepresidenta de la Diputación aprovechó el encuentro para explicar detenidamente a 'Veïns per Massamagrell' las novedades y el funcionamiento del Pla Obert, el principal programa inversor de la Diputación. La responsabilidad de gobierno de Juan Zamorano, que será alcalde a lo largo de la presente legislatura hizo que Enguix destinara parte de la reunión a explicarle el funcionamiento de las herramientas que la Diputación tiene a disposición de su ayuntamiento.