La campaña del aceite se ha adelantado este año tanto que, a estas alturas desde la Cooperativa de Ontinyent la dan casi por finalizada. Hasta la fecha llevan recogidos 1.548.000 de kilos, lo que se traduce en cerca de 250.000 litros. Se trata de una cantidad muy superior respecto a los 355.904 kilos recogidos en 2022.
"Se ha hecho una campaña muy rápida", comentan desde la Cooperativa, y añaden que "lo fuerte de la campaña solía venir desde la Constitución a Navidad, pero este año se ha precipitado todo mucho, y la recogida se ha adelantado", destacan. 
En lo referido a la calidad, aunque prevén que será buena, están a la espera de recibir los resultados del laboratorio y análisis de catas. Y el precio, se mantiene en 40€ la garrafa de cinco litros, un 60% que hace un año cuando la garrafa llegó a estar en 25€ antes de las subidas progresivas de precio. "En Ontinyent y en la Comunidad Valenciana sí hay aceite, pero en el resto de España hay poco aceite y el precio lo marca el mercado nacional", explican desde la Cooperativa.
En estos momentos se encuentran en proceso de elaboración del aceite y "hasta que no tengamos resultados de calidad, no podemos hacer etiquetas, etc., y empezar a repartir", señalan desde la Cooperativa.