Uno de los objetivos permanentes de la concejalía de Deportes de Bocairent es mejorar las instalaciones del polideportivo municipal con el fin de facilitar la práctica de la actividad física a la máxima cantidad de personas. En este sentido, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto para disponer de un espacio de calistenia dentro del recinto.
En concreto, será una zona de 10 x 9 metros, en cuyo interior habrá 5 módulos para hacer ejercicio físico a partir de movimientos de los grupos musculares. El punto de calistenia estará ubicado al aire libre, tendrá un suelo de caucho para evitar daños en las personas usuarias y dispondrá de un panel informativo con las dinámicas que se podrán realizar a través de los aparatos instalados.
El proyecto tiene un coste de 18.137,90 euros en equipamiento y de 5.385,84 euros en obra. El primer concepto se financiará a través de una subvención solicitada por el Ayuntamiento y concedida por el Gobierno de España en el marco de la convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable. El segundo importe será a cargo de recursos propios del presupuesto municipal de Bocairent.
Para el concejal de Deportes, “es una buena noticia porque seguimos mejorando nuestro polideportivo y porque damos respuesta a una petición del vecindario más joven”. En este sentido, Vicent Silvestre indica que “el trabajo ha sido constando a lo largo de la legislatura, con actuaciones significativas como la construcción del quiosco del campo de fútbol, la habilitación de la zona de acceso al frontón, la señalización de espacios y aparcamientos, la mejora del equipamiento o la renovación del revestimiento interior de la piscina”.
Además, el responsable municipal indica: “Seguimos en la línea de trabajo de reforzar las instalaciones deportivas municipales; por eso, en estos momentos, tenemos proyectos redactados y presentados a varias convocatorias para colocar elementos biosaludables, cubrir la grada del campo de fútbol, mejorar la iluminación del recinto o hacer accesible puntos que todavía no lo son”.