Bocairent abrirá de nuevo la plaza de toros este sábado, en una jornada de puertas abiertas que tiene como objetivo dar a conocer las mejoras realizadas estos últimos meses, gracias a una subvención concedida por la Diputación de Valencia.
Así, se ha previsto que entre las 11:00 y las 14:00 horas el acceso a la plaza sea libre. Además, a las 12:30 será la presentación de estas mejoras, a cargo de representantes de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento, la Peña Taurina Esplá y la Asociación Cultural Taurina de Bocairent. 
Las obras se han llevado a cabo gracias a una subvención de 100.000 euros concedidos por la Diputación al Ayuntamiento de Bocairent para la consolidación estructural de la zona de toriles; renovación integral de la valla y la arena del ruedo; asecuación del sistema anticaídas de la zona del público; acondicionamiento de irregularidades en el graderío; mejora de la zona de acceso para personas con movilidad reducida y redacción del proyecto para habilitar un centro de interpretación.